a)
Expliques
las tres grandes variables de la función de dirección.
La gestión de la incertidumbre:
Podemos llegar a relacionar riesgo con incertidumbre e
incluso pensar que son iguales pero F. Knight en 1921 establece que riesgo es
aquella situación en la que no existe certeza sobre el resultado de la
situación, aunque se conoce al menos la probabilidad de los distintos
resultados alternativos, en cambio las situaciones de incertidumbre se
caracterizan, en cambio, por el hecho de que no solo desconocemos el resultado
final, sino que podemos predecirlo tampoco en términos de probabilidades
objetivas.
Estos aspectos hacen que el desarrollo de la organización se
vuelva más complicada y aumenta la dificultad a la hora de tomar decisiones.
La estructura compleja de la empresa:
Se considera que las empresas tienen un sistema complejo
debido a la forma de dar solución a los problemas, para poder generarla
necesitan ver de diferentes perspectivas, pero no solo se toma en cuenta este
aspecto sino también las personas que conforman la empresa, dando a entender
que no solo su puede juzgar por las actividades que realiza sino también por
los que la realizan.
La variabilidad de las condiciones del entorno inmediato:
Entendemos por entorno a todo lo que gira alrededor de la
empresa, lo cual siempre estará en constante cambio, generando siempre un
impacto de forma interna o externa dentro de la organización.
b)
Explica
con tus propias palabras la siguiente cita:
“…no es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de
organización para hacer
frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse
con su diversidad y
reaccionar rápidamente ante él)”
Nos da entender que siempre tendremos beneficios o
dificultades dentro de la empresa según como se comporte el entorno, pero
depende del jefe de la empresa y las estrategias que utiliza para sobrellevar o
mejorar dependiendo del cambio.
c)
Indica
si estás de acuerdo o no con el contenido. Justifica tu respuesta.
Si estoy de acuerdo, por que la persona que esté al frente
debe de tener la capacidad de innovar y solucionar dependiendo la situación del
entorno, debido a que este se encuentra en constante cambio.
d)
Explica
qué importancia da el autor al concepto estrategia dentro de la organización.
Nos explica que la estrategia es el factor principal para el
desarrollo de la organización, ya que impulsa al director y a la empresa a
ampliar los límites de sus habilidades y conocimientos de la administración
como ciencia.
e)
Finalmente,
indica cuáles son los problemas que Scott indica, considerando la siguiente
cita:
“… en la organización existen diferentes problemas que afecta
tanto a los actores que las
conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses
que ella representa, precisa
que para los actores individuales hay tres problemas comunes
y recurrentes”.
Los problemas que el maneja son alineación, la inequidad y el
exceso de conformidad o el ritualismo.
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